Proponen que la estatua al generalísimo José María Morelos y Pavón que actualmente se encuentra en la Plaza y Fuerte de Galeana, mejor conocida como la Alameda, sea reubicada a la Plaza de Armas que lleva su nombre y que el monumento del general Hermenegildo Galeana, que actualmente ocupa un lugar en la estación del Tren Escénico, sea ubicada en la Alameda.
Lo anterior fue manifestado durante los honores al Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, con motivo del 199 aniversario de su muerte, conmemoración que fue realizada en la Plaza de Armas, la cual se encuentra invadida por numerosos puestos ambulantes, pese a la restricción que marca la legislación federal que la protege.
El vicepresidente del CPHC, Jaime Martínez Rivera, se pronunció por la reactivación del decreto de Zona de Monumentos Históricos, con el propósito de rescatar de la destrucción y la ocupación del ambulantaje los monumentos históricos que datan de la lucha de independencia y la revolución mexicana.
Los asistentes lamentaron la ausencia del presidente municipal, del síndico y los regidores, quienes recibieron con oportunidad la invitación a este acto cívico que contó con la participación del Quinto Regimiento. En el acto cívico participaron los cronistas de la ciudad Samuel Hernández Beltrán y Óscar Apáez Godoy.
Los integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla anunciaron que ya iniciaron los preparativos para la conmemoración de los 200 años de la muerte del generalísimo Morelos, en los que se espera contar con la participación de las autoridades estatales y federales.