Personal de Tránsito Municipal dedica una semana a cada escuela que visitan; hasta el momento han difundido este proyecto en ocho escuelas.
Aseguró Torres Hernández que la respuesta de los oyentes ha sido excelente y favorable a lograr el objetivo de permitir un gran avance en la educación de los cuautlenses enfocada a la vialidad.
Este departamento ha hecho coparticipe a Protección Civil y Bomberos para aumentar el impacto informativo a quienes asisten y dar cuenta así de la coordinación entre áreas afines a la seguridad pública ante percances que puedan suscitarse.
“Es un problema importante que no haya educación vial en las ciudades, no permitimos el paso y se evita otorgar el derecho de paso al peatón por eso también estamos balizando los cruces peatonales a fin de hacer más visibles los lugares de cruce peatonal”, subrayó.
Esta proximidad social, entre otras actividades, proyecta aumentar la confianza en elementos policiales, declaró Torres Hernández, al tiempo de asegurar que los elementos a su cargo se mantienen también ocupados en cursos de primeros auxilios, peritaje que imparten a los oficiales ponentes calificados de Protección Civil, así como médicos de la Jurisdicción Sanitaria número III.