Este evento se debe gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos estatal, federal y municipal, quienes con el objetivo de dar realce y presencia a los pueblos mágicos, se coordinaron para hacer posible la realización de esta presentación artística, misma que resultó todo un éxito.
Ante cerca de 10 mil personas que se dieron cita en las inmediaciones de la plaza principal de Tlayacapan desde temprana hora, los artistas invitados pusieron a tono a los asistentes, quienes interpretaron al unísono las melodías que Alicia Villarreal y Fernando de la Mora interpretaron, lo cual hizo que las dos horas que duró el concierto, se volvieran una gran fiesta para lugareños y visitantes.
Con canciones como “Te aprovechas”, “La yegua” y “Ay papacito” fue como realizó primero la presentación de la interprete, quien entre canción y canción interactuó de manera fluida sobre todo con el público femenino, quien no dejó de corear sus canciones.
Posteriormente, tocó el turno del tenor mexicano, quien fiel a su estilo interpretó canciones como “Si nos dejan”, “Paloma querida”, “Paloma negra, “Veracruz”, “Que bonita es Chihuahua” y “Que linda es Puebla”, donde, de igual manera, los asistentes se entregaron completamente a las melodías interpretadas.
Casi al concluir este evento, la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu y el presidente municipal de Tlayacapan, Paulino Amaro Meza, entregaron reconocimientos a los cantantes por su presentación y agradecieron al público su asistencia.
Por último, y para cerrar dicho concierto, ambos intérpretes acompañados por el mariachi Gama 1000 interpretaron algunas melodías a dueto, momento en el que prendieron al público con sus canciones, lo que permitió que a una sola voz se escucharan las melodías.