Cabe mencionar que estas obras permitirán a las unidades del transporte público colectivo el poder estacionarse de manera más segura y evitando el tráfico y flujo vehicular al subir a algún usuario.
Resaltar que estos paraderos seguros se encontrarán instalados desde la zona conocida como Avionetas hacia el crucero de Palmas, Cuautlixco y parte de la avenida Reforma, mismos que incluirán protección contra las inclemencias del clima, iluminación, bancas y ornamentación, entre otros implementos.
La finalidad de la realización de estas obras es la de brindar una mayor seguridad a los usuarios del servicio del transporte público, por lo cual se pretende crear conciencia en la ciudadanía y ocupe estos lugares para realizar el ascenso y descenso de los autotransportes y no lo hagan en cualquier lugar.
Por último, se espera que una vez finalizada dicha obra, en una segunda etapa se lleven a cabo la construcción de más paraderos seguros, para que de esta manera el servicio del transporte público sea más eficiente y seguro.