Dijo que el presidente municipal Jesús González Otero, ha sido omiso en el cumplimiento de los acuerdos, por lo que ha prevalecido la anarquía y el derroche, “tenemos que analizar primero la nómina, tenemos excesivamente trabajadores sindicalizados como de confianza, estamos sobresaturados”.
Indicó que el alcalde en varias ocasiones ofreció hacer un reajuste de la administración municipal, lo cual no se ha llevado a la práctica “la petición que se le hizo al señor presidente municipal es que se hiciera un recorte del personal, que no era posible que siguiéramos pagando nóminas tan elevadas. Él nos comentó al año de que se tomó protesta en el cabildo que iba a haber un recorte, que se iban a fusionar algunas oficinas, actualmente se han hecho tres o cuatro, pero sí necesitamos un recorte”.
Cuestionado acerca de los problemas con el agua potable debido al incumplimiento del ayuntamiento en los pagos de energía eléctrica, señaló que también en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) también existe un desorden administrativo que lo está llevando a la quiebra.
Denunció que se encontraron facturas duplicadas y otras falsificadas con cantidades exageradas de dinero manipuladas por el área de adquisiciones, pero a pesar de que se le pidió iniciar una denuncia, nada se sabe al respecto.
“Aquí también en el sistema operador de agua potable, tenemos el mismo problema, te puedo desmentir que los regidores tenemos aquí a unas 40 personas, no es cierto, se han venido dando malos manejos en el sistema de agua potable, desde el departamento de adquisiciones, hemos tenido muchos problemas con esto, no ha habido avances en las investigaciones de facturas falsificadas y duplicadas”, señaló.