A partir de este fin de semana, numerosos cañeros, encabezados por el dirigente Félix Rodríguez Sosa, arribaron a San Pedro Apatlaco, donde un grupo de vecinos y ejidatarios mantienen un plantón indefinido para impedir el avance de las obras.
El dirigente cañero dijo que también como cabecilla estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se mantendrán en el lugar para exigir que se cumpla el acuerdo nacional que firmó esa central campesina con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para garantizar que el agua del río Cuautla no sería utilizada para la termoeléctrica.
“Tenemos los acuerdos de que se iba a respetar el río Cuautla, pero hoy vemos que se están rompiendo los acuerdos con los que se iba a suspender las obras, parece que son los ingenieros encargados de la obra quienes buscan ya entregarla, pero a nivel nacional nuestro dirigente Manuel Cota Jiménez ya está dialogando con los directivos”, aseveró.
Indicó que desde el mes de noviembre pasado, fue firmado un acuerdo en las oficinas centrales de la CFE, en donde se estableció el compromiso de no desviar el agua que utilizan los campesinos. “Que quede claro que no vamos a permitir que se lleven ni una gota de agua del río Cuautla, lo dice el acuerdo que firmamos, no vamos a permitir que sigan rascando”, insistió.