Lo anterior, en el marco de una convivencia denominada “Desayuno de la Solidaridad”, en donde alrededor de 400 personas expresaron su apoyo a las autoridades municipales, encabezadas por el munícipe y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautla, María Isabel Carvajal Beltrán de Güemes.
Entre las organizaciones presentes se ubicaron el Patronato de Ferrocarrileros Interoceánico de Cuautla, el Colegio de Ingenieros de Cuautla, el Patronato de Ciudades Hermanas, el Club Rotario, Morelos Trabajando, Conaplor, la Asociación de Charros y el Consejo de la Cruz Roja.
Así como las agrupaciones Mujeres Voluntarias, el Centro de Ayuda para Mujeres, Andrea Slim, Una Esperanza de Vida, Unidad para Crecer, Nueva Generación, Morelos en Movimiento, Juventud en Vida, Dignidad para Ser, el Sector Educativo, entre otras organizaciones.
En este contexto, también se tuvo la presencia de integrantes de la comunidad religiosa, así como de agrupaciones del comercio establecido. De igual forma, parte medular del encuentro estuvo cifrada en la participación de los ayudantes municipales, quienes reiteraron su compromiso de trabajar unidos con la administración para mejorar el nivel de vida en cada colonia de la ciudad.
En este sentido, el representante vecinal de la ampliación Campo de Enmedio de la colonia Gabriel Tepepa, Marcelino Ramírez López, manifestó que los vecinos de esta localidad le dan su apoyo y confianza al gobierno municipal, que está trabajando a pesar de las dificultades económicas.
En este aspecto, Ramírez López subrayó que el ayuntamiento está trabajando y llevando a cabo programas, los cuales benefician en gran medida a la ciudadanía en general.
En su intervención, el mandatario municipal agradeció el respaldo ofrecido y a la vez expresó: “Reconozco en todos y cada uno de ustedes y de las organizaciones a las que pertenecen y representan, el esfuerzo que realizan cotidianamente para crecer y superarse. Valoramos su compromiso con la sociedad, su empeño en mejorar la situación de nuestro municipio, apreciamos su apoyo al gobierno de Cuautla. Agradezco su cercanía con mi administración y su sana crítica”.
De igual forma, subrayó: “Tenemos bien claro que el replantear la organización municipal y transformarla en una verdadera administración implica en primera instancia resistencia al cambio, falta de colaboración de algunos de los que laboran en el interior del ayuntamiento; pero a pesar de esto, estamos en proceso para dejar sentadas las bases sólidas para una auténtica administración en beneficio de todos los habitantes de Cuautla, que servirá no sólo para este periodo de gobierno, sino para los subsecuentes”.
Por otra parte, Güemes Ríos destacó que se han hecho obras de pavimentación, hidráulicas, de drenaje, y otras, tanto con recursos propios como con recursos derivados de participaciones federales, así como con financiamiento de algunos empresarios comprometidos con Cuautla, quienes le han apostado al desarrollo del municipio. “A ellos les reiteramos nuestro agradecimiento, reconociendo sus acciones que demuestran y el compromiso decidido que han asumido con la ciudad”.
Finalmente, concluyó: “Cuautla exige; nosotros estamos respondiendo. Cuautla reclama acciones; las estamos llevando a cabo. Cuautla requiere de hombres y mujeres de verdad, comprometidos con ellos mismos y con su futuro. Hombres y mujeres de lucha, hombres y mujeres de trabajo, hombres y mujeres honestos. ¡Cuautla, aquí nos tienes a tu servicio, realizando acciones y aguantando embates para continuar juntos haciendo historia!”
Cabe destacar en este encuentro, la presencia de los integrantes del cabildo Brenda Carrillo Herrera, Ana Guerrero Pinzón, Erick González García, Benito Orozco Velezmoro, Eleuterio Santibáñez Rivera, Rogelio Gallardo Carrillo, Almaquio Sámano Ríos y Ricardo Calvo Huerta, además de diversos funcionarios del ayuntamiento.