Lo anterior, fue denunciado por miembros de la Comunidad Lésbico Gay, quienes señalaron que esa oficina permitiría apoyar a los integrantes de esta comunidad que son víctimas de actos de discriminación y violencia, además de que apoyaría los programas de sensibilización e información acerca de los derechos humanos y sobre enfermedades de transmisión sexual.
Dijeron que a pesar de que se había anunciado una conferencia de prensa para dar a conocer la apertura de esta oficina, de última hora el presidente municipal suplente Bernardo Sosa Martínez canceló el evento, con el argumento de que esa oficina no formaría parte de la estructura municipal.
Los miembros de la comunidad lésbico gay en Ayala dijeron que con el cambio de presidente municipal, las políticas municipales cambiaron radicalmente, pues el anterior ya había nombrado a Taidé García Alonso como titular de la representación municipal.
Afirman que el actual alcalde, se ha apegado a los ideales radicales de su partido político, en donde no cabe este tipo de apertura. Indicaron que ante el rechazo, solicitarán apoyo a la Oficina de la Diversidad Sexual en Cuautla, ya que es el único municipio del estado de Morelos que tiene esta representación.