Más del 80 por ciento de las casillas electorales se instalaron sin contratiempos en tanto que en el resto se registraron incidencias mínimas como la apertura con retrasos debido a errores humanos según considero el vocal ejecutivo de la Junta 03 del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la comunidad de Huexca municipio de Yecapixtla, donde un grupo de personas mantiene un destacado activismo en contra de la planta termoeléctrica, se temía un posible boicot, sin embargo fue uno de los lugares en donde la instalación de casillas se llevó a cabo a tiempo y en completa calma.
Solo por la noche en el centro de Yecapixtla fueron detenidas por la población tres personas que entregaban vajillas para presuntamente inducir el voto.
En la comunidad indígena de Amilcingo del municipio de Temoac donde se vislumbraba otro foco rojo, las cuatro casillas se instalaron sin ningún problema, únicamente integrantes del Frente en Defensa del Agua y la Tierra colocaron mantas de rechazo a los proyectos de la termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto, pero sin alterar el orden público.
En el municipio de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata, donde fue asesinado el activista Gustavo Salgado Delgado, se consideraba un punto de posible violencia, sin embargo las votaciones se realización sin contratiempos.
También en la comunidad de San Pedro Apatlaco, donde los vecinos y ejidatarios mantienen un plantón para impedir la construcción del acueducto que llevará agua a la termoeléctrica, las votaciones no fueron interrumpidas.
En el poblado de Tenextepango del municipio de Ayala, un grupo ciudadano de apoyo a la población indígena sostuvo una confrontación con un grupo de hombres que fueron denunciados de amenazar a los votantes para que les vendieran el voto.
El encuentro más tenso se dio en las instalaciones del Cecyte de Tenextepango, donde dichos sujetos presuntamente hostigaban a los indígenas para comprarles su voto, pues a pesar de que se pidió la intervención de la policía del Mando Único los elementos ahí presentes se negaron a hacerlo.
Sin embargo, en términos generales la jornada electoral se desarrolló en completa calma y civilidad, pese al nerviosismo de algunos integrantes de casilla que eran presionados por algunas personas para que realizaran el conteo con mayor rapidez.
De última hora se reportaba la retención de funcionarios de casilla en el poblado de Tetelcingo por parte de algunos inconformes de los partidos Morena y PRD.