La funcionaria abundó que en dicho programa se brinda la Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), a fin de mantener permanentemente acciones preventivas y de auxilio destinadas a salvaguardar la integridad física de los habitantes del territorio estatal, además de asegurar el funcionamiento de los servicios ante la ocurrencia de un desastre y que está dirigido a familias e individuos del estado de Morelos, que vivan en localidades rurales y urbanas en riesgo o afectadas por situaciones de emergencia.
Cabe destacar que los subcomités municipales APCE-DIFEM, tiene la responsabilidad de manera directa con la población; los DIF municipales son las primeras instancias responsables en actuar cuando se presenta la emergencia.
El tiempo de respuesta debe ser de inmediato, la ubicación de los albergues los determina la Secretaría de Educación Pública, cada DIF tiene la obligación de revisar que los albergues se encuentren en optimas condiciones, estar listos para recibir a las personas, el DIF Morelos, está en la espera que actualicen la lista de ubicación de los albergues en los 33 municipios del estado.
La cobertura del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), opera en los 33 municipios de la entidad, sin embargo, se da prioridad a los municipios y comunidades contempladas como zonas de alto riesgo, en temporada de lluvias, acotó.