Al dar a conocer lo anterior, el titular de dicha dependencia Abraham Tenango Gutiérrez indicó que el municipio de Cuautla se ubica en los primeros lugares de casos de VIH, lo que obliga a las autoridades a fortalecer los programas de salud sexual y reproductiva.
Destacó que esta campaña va dirigida no solamente a los integrantes de la comunidad lésbico gay sino a la población en general, principalmente los jóvenes y adolescentes, quienes se han colocado como la población de mayor riesgo por las prácticas sexuales que realizan sin protección.
Señaló que para ello, se han fortalecido los lazos de coordinación con el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ubicado en el poblado de Anenecuilco del municipio de Ayala, ya que es el único centro autorizado para la atención de este tipo de padecimientos.
Para integrar este programa preventivo se analizan las principales problemáticas que prevalecen en la población vulnerable, en donde cada vez es más frecuente el sexo sin protección, pero también la falta se seguimiento de los tratamientos por parte de portadores seropositivos.