Aseguran que a la fecha el comité ciudadano encargado de la coordinación y administración de las ferias tradicionales, se ha negado a entregar un informe de los resultados de dichos eventos, así como del inventario de piezas de arte sacro que tienen a su resguardo.
Por lo anterior, aseguran que han presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que se investiguen los hechos.
Así lo dio a conocer Jesús de la Rosa Cortés, vecino de esa localidad, quien estuvo acompañado por dos personas, quienes aseguran forman parte de un nuevo comité que busca desplazar a los que han fungido como coordinadores de los eventos religiosos.
El denunciante asegura que el comité de la feria no ha dado a conocer los resultados de lo recaudado en la festividad, pero tampoco ha informado acerca del estado en el que se encuentra el ex convento, en donde supuestamente deberían aplicarse los recursos para trabajos de mantenimiento.
Los inconformes piden se les entregue lo recaudado durante la feria para que el comité lo administre, lo que ha ocasionado diferencias con el comité en funciones. Indicó que desconoce el paradero de las piezas, debido a la negativa de los integrantes del comité para darle información.