Los nietos Emiliano y Eufemio Zapata asistirán a esta invitación extraoficial en caravana; el cronista de la ciudad, Samuel Hernández, los acompañará a dicho encuentro “entre amigos”, detalló.
“Ésta es una invitación personal que bien puede enmarcarse en los festejos de este año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”, opinó.
De dos a tres autobuses desde Anenecuilco y Cuautla viajarán en caravana al estado de Chihuahua.
Puntualizó que el objetivo es compartir todas las ideas que se manejan en torno al campo; “pasamos por momentos muy malos en la producción del campo, no hay política nacional que lleve a cabo una producción autosuficiente para México, existe aún una gran crisis en el campo”.
Recordó que estos dos próceres de la patria son los que más están identificados con las causas del pueblo y en torno al rumor sobre el envío de los restos de Emiliano Zapata Zalazar a otro sitio, subrayó el historiador que “no es posible que Zapata esté en otro lugar, donde seguramente también están sus enemigos y hasta los asesinos de los revolucionarios. Eso es un rumor, los descendientes han protegido que los restos se encuentren en esta ciudad que ha mostrado tanto respeto y ha sido siempre el centro de sus conmemoraciones y Cuautla debe seguir siendo parte de todos esos festejos. La República mexicana aún le debe a esta ciudad la militancia que tuvo en las dos grandes revoluciones civiles –Independencia y Revolución-, está todavía en deuda con Cuautla”.