“Son épocas políticas y como siempre ya acostumbrado a que me han golpeado, acostumbrado a que nos tiran, somos gente de trabajo, gente de lucha y como se ha visto puras mentiras”, aseveró.
Andrade Zavala fue requerido por un juzgado en Cuautla para que respondiera por una denuncia por el delito de fraude por poco más de 220 mil pesos, debido a la falta de pago por una máquina retroexcavadora. Debido a su inasistencia, el juez Jesús Valencia Valencia la reprogramó a realizarse el 9 de julio, pero debido a que antes de la fecha el deudor pagó en una audiencia de conciliación en Justicia Alternativa, se canceló dicha audiencia.
Sin embargo, existen otros presuntos afectados que aseguran que Andrade Zavala les debe más de dos millones de pesos, por la compraventa de varias máquinas de su empresa constructora, asunto que deberá judicializarse en caso de que el acusado no cumpla con el pago en la audiencia de conciliación en justicia alternativa.
Al respecto, Israel Andrade asegura que no tienen tales deudas, por lo cual no tiene por qué comparecer ante la justicia. “No vamos a comparecer ni los abogados, creo que para todo hay una legalidad y decía mi padre ‘cuando se deba paga y cuando no defiéndete’. Entonces no vamos a comparecer, vamos a seguir trabajando”, indicó.
Respecto a las impugnaciones, aseguró que también en ese aspecto hizo historia, pues todos se unieron en su contra. “Sí hay muchas impugnaciones, rompimos récord en impugnaciones, al último se unieron todos los candidatos en mi contra, pero le hemos demostrado que el puebloes el que manda y ya estamos trabajando”, aseveró.