Ignacio Díaz Montes refirió que “la movilización de los maestros tiene como fin oponerse a lo que asegura es mal llamada Reforma Educativa”. Esta reforma en realidad es una recorte a todo el presupuesto educativo impactado, más a los salarios de los docentes. Se convoca a todo el magisterio para que se acerquen a nosotros y participen en las movilizaciones y conozcan los alcances que tendrá esta reforma.
En los bloqueos se están entregando volantes a los docentes que toman los talleres para que se enteren de lo que es en realidad la Reforma Educativa y se sumen a sus movilizaciones. Este jueves acudirán a la Suprema Corte de Justicia en donde se desarrollarán actividades pedagógicas para demostrar a los juristas y población en general las alternativas para superar limitantes que tienen los planes y programas de la Reforma Educativa.
Además de la movilización de este miércoles, Ignacio Díaz adelantó que el próximo sábado liberarán las casetas de cobro de Oacalco y Tepoztlán, como parte de la acción por Ayotzinapa que repercutirá a nivel nacional.