La directora municipal de Salud admitió que en Tepalcingo no existe un control sobre las sexo-servidoras, al no contar con personal que las verifique; “piden que sean revisadas en los bares y no es conveniente, no hay un buen control, se hace la revisión de las que están en el momento, otras se esconden o se salen a otros puntos y no hay forma de tener control sobre éstas”.
Afirmó que cuando hay más afluencia turística, que es en la fiesta religiosa, llegan al lugar personas del sexo femenino a ejercer la prostitución y al otro día se van; señaló que esto es un problema grave en donde el exceso de personas que se dedican a este oficio hace que no exista control ni número fijo de esta población.
La feria de Tepalcingo es la más concurrida en el estado de Morelos y a ella acuden peregrinos de diferentes estados como de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, México D.F. y es reconocida en toda la República Mexicana.
La doctora Núñez García también comentó que otro grave problema es la venta de alcohol, ya que no está controlada ni en la feria, ni en el resto del año, porque en los lugares conocidos cono Zona de Tolerancia, no se respetan los horarios establecidos o no se tiene control alguno en las comunidades más alejadas, subrayó.