Carlos Pascual señaló que se reforzará la vigilancia para evitar el riesgo de que algunas personas pudieran resultar ahogadas, principalmente se ha buscado recomendar a la población evitar ingresar a ríos o arroyos que no conocen, pues en ocasiones son profundos o presentan características que los podrían poner en riesgo de ahogarse.
Sostuvo que se busca contar con mayor seguridad en este sitio y otros que pudieran ser frecuentados por personas que visiten la región oriente de la entidad. Subrayó que las personas que ingieren bebidas alcohólicas deben evitar entrar a los ríos o albercas, pues existe mayor riesgo de que pongan en peligro sus vidas.
Es importante destacar que Agua Hedionda, en apoyo a la niñez de la ciudad y de otras localidades vecinas, proporciona las instalaciones y clases de manera gratuita en cursos de aproximadamente tres meses y en diferentes categorías de acuerdo a la edad de los alumnos, los cuales tienen como requisito fundamental, tener un promedio mínimo de ocho en sus estudios y ser de familias de escasos recursos, finalizó.