Entre estas enfermedades destacan: chagas, alergias, dermatitis, micosis, fiebre bubónica, alteraciones en la piel, al sistema inmunológico; se adquieren parásitos, pulgas, garrapatas y leptospira, entre otras.
Ejemplificó que la leptospira es una enfermedad tropical en la cual los síntomas no se arrojan en su primera fase; la causa un parásito y se alimenta del sistema linfático. Las costas son la zona más común para esta enfermedad.
El médico recordó que la enfermedad de chagas es transmitida por la “Chinche Besucona” y sus síntomas son: inflamación de ojos, fiebre, edema partebral, chagomas, escalofríos y cansancio.
“En su fase crónica, puede causar serios daños al corazón y el insecto transmisor puede encontrarse también en techos de palma, tejas, láminas, gallineros, ganado y material de construcción de desecho”, indicó.
Dio a conocer que en lo que va del año se han detectado seis notificaciones de esta enfermedad en los municipios de Axochiapan, Yautepec y Temoac, resultando negativos.
“Los perros no sudan, es otro tipo de piel, por eso es que babean, y las enfermedades que pueden transmitir se incrementan al dormir con ellos y los síntomas de estas enfermedades, se enmascaran con otras y el diagnóstico puede darse después de la primera fase”, puntualizó al exhortar a la población a extremar la limpieza en sus viviendas, así como acudir a las unidades de salud más cercanas en caso de molestias persistentes.
1 comentario
Hey
Hola,quiero saber que pasa cuando en un mismo cuarto duemen dos personas.dos… Compartelo!