Hoy en día la gente del campo requiere ayuda a través de servicio médico, al reconocer que muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para ser atendidos en clínicas particulares, cuando muchas veces entra el campesino a un laboratorio a realizarse sus estudios o hacerse una hemodiálisis, no cuenta con el dinero necesario para pagar este servicio.
Es por esto que se tiene la intención de poner dos estaciones de salud en el estado, una en Zacatepec para que atienda a la zona sur y otra en Cuautla para que atienda a la zona oriente, que éstas puedan atender a los campesinos y también al público en general.
Lo que se pretende es que se les dé la atención necesaria a los campesinos en los laboratorios y tengan un lugar donde puedan realizarse sus estudios con precios muy bajos a los establecidos.
Los costos que se pretenden establecer son de recuperación para poder seguir apoyando a este sector tan golpeado por la economía de nuestro país, la mayor parte de estos gastos los absorberá la CNC.
Este es un proyecto que lo está realizando Félix Rodríguez Sosa, presidente de la CNC; Javier Mercado Carvajal, con la ayuda de la Senadora Mely Romero Celis, que es la presidenta de la mujer de la CNC, y el líder nacional, el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, ellos como nosotros están muy interesados en este proyecto y lo que queremos es que Morelos sea el proyecto piloto y así dar buen resultado que se extienda a todo el país en beneficio de los campesinos, aseveró.