En la próxima semana se tendrán varias actividades en la parroquia de la zona, con grandes peregrinaciones, se abrirá la puerta santa y sobre todo se concede la indulgencia plenaria. El obispo estará inaugurando el año jubilar el día 30 de octubre en la catedral y después ya escalonadamente se van abrir en cada una de las vicarias. Se va establecer la puerta santa, para que cada una de las personas que se hayan confesado y escuchen misa, puedan pasar por la puerta santa y recibirán la indulgencia plenaria.
"Uno de los problemas con los que vamos a contar, es con la invasión del comercio que está a las afueras de la Iglesia de Santiago Apóstol, ya que es una de nuestras iglesias principales para estos eventos. Las autoridades no han sabido responder a nuestro llamado, tanto municipales y estatales".
En la fiesta de Santiago Apóstol, agregó: "Tuvimos dificultades, ya que no podíamos pasar con la imagen del santo. Ahora se viene este año jubilar, luego se viene el 12 de diciembre y este es nuestro gran problema, las autoridades no responden, ni han tenido la atención de contestarnos nuestras peticiones".
Por último, el presbítero Jesús Longar Estrada exhorta hacer un llamado a las autoridades estatales para que "volteen a vernos y atiendan nuestros llamados y dar solución a este gran problema porque tenemos muchas actividades y no sabemos qué hacer, ya que las autoridades municipales no hacen nada por dar solución. Sabemos de las remodelaciones que se están haciendo, pero también nos damos cuenta que muchos de los vendedores son informales y eso es nuestra molestia y preocupación".