Autoridades de Protección Civil en la región oriente de Morelos dieron a conocer que la bajas temperaturas matutinas y nocturnas se mantendrán en las próximas horas, derivado de la masa de aire frío que acompañaba al sistema frontal número 20 y la entrada del Frente Frío número 21, por lo que exhortaron a los ciudadanos a tomar medidas de protección.
El comisionado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) en el municipio de Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, informó que de acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío se dejará sentir con mayor rigor en las partes altas del estado de Morelos.
Dijo que la mañana de este martes, los termómetros en Tetela del Volcán, que es el segundo municipio con temperaturas más bajas de la entidad, amanecieron en 7 grados, en tanto que en Huitzilac la temperatura matutina fue de 5 grados.
Indicó que de acuerdo al SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ambiente durante las mañanas y las noches será frío, en tanto que en el día se esperan condiciones de cielo mayormente despejado, lo que permitirá la recuperación de la temperatura máxima llegando a cálida.
Este pronóstico se extiende para las próximas 24 horas, en donde se prevé estabilidad atmosférica con cielo mayormente despejado, lo que permite elevación de la temperatura máxima manteniéndose en el rango de cálida, las temperaturas matutinas y nocturnas se esperan de muy frescas a frías en los altos del Estado.
Hernández Mendoza señaló que la información se está emitiendo constantemente a los ayuntamientos, para que a través de sus unidades municipales de Protección Civil, tomen las medidas de prevención para proteger a la población. Al mismo tiempo urgió a los municipios establecer sus albergues invernales, para reubicar a la población vulnerable, en caso de una emergencia durante la época de frío.