El encargado de la política interna en Morelos, reconoció que estas obligaciones ya las conocían al asumir el cargo como alcaldes. "Tuvieron tres años para tomar sus provisiones necesarias y solventar el gasto corriente, pagos de quincena, aguinaldo, el gobierno del estado les ha brindado una política de acompañamiento, pero también se requiere la participación, voluntad de los alcaldes salientes y entrantes en unidad para consolidarlas", afirmó.
El secretario de gobierno reiteró la voluntad del gobierno para que cada recurso destinado a proyectos de desarrollo social, obra pública, agua, turístico, seguridad, economía, movilidad, entre otros, "llegue de manera puntual y transparente a la gente en sus municipios, que cada acción sea consensada".
"Hoy a los presidentes municipales electos los convocó a dar seguimiento a las acciones comprometidas y trabajar todos en una misma dirección, a fin de detonar el desarrollo económico, político, cultural y turístico de cada región en beneficio de las familias morelenses y que tengan mejores condiciones y oportunidades de salir adelante".
Quiroz Medina reiteró que disponer de los recursos necesarios para el pago de sueldos y de aguinaldos es un compromiso de los actuales alcaldes en funciones.