Aun y cuando se pronostica una recuperación en las temperaturas en la mayor parte del país como consecuencia de la salida del Frente Frío número 21, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá bajas temperaturas por la mañana y noche, advirtió la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM).
El titular de esa dependencia, Jesús Hernández Mendoza, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención para no afectar su salud con los cambios bruscos de temperatura, lo que podría aumentar las enfermedades respiratorias.
Dijo que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también ha emitido un pronóstico de temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en regiones serranas de varias entidades federativas, entre ellas Morelos.
Por lo anterior recomendó vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Hernández Mendoza dio a conocer que se ha reiterado el exhorto a los municipios para establecer los albergues invernales, con el propósito de proteger a las poblaciones vulnerables en caso de un descenso brusco de la temperatura.
Los reportes sobre el pronóstico del clima, dijo, se envían constantemente a todas las unidades municipales de Protección Civil, así como a los alcaldes y dependencias oficiales y privadas para que estén preparados ante las variaciones climatológicas.