Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Avanzan las investigaciones sobre el panteón de Tetelcingo

Familiares de Oliver Navarrete esperan respuesta a la recomendación de la CDHEM


  • Like
  • Comentar

Ante el avance en las investigaciones en relación a la inhumación irregular de más de 100 cadáveres en el panteón de Tetelcingo, realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en breve será posible conocer a ciencia cierta los ilícitos en los que incurrió el Estado y quiénes son los directamente responsables, informó David Marroquí Ojeda, asesor legal de la familia de una de las víctimas.

Al mismo tiempo, dijo que la familia de Oliver Navarrete Hernández sigue a la espera de la respuesta que el gobierno del Estado deberá dar a la recomendación emitida el pasado fin de semana por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), para que se corrijan las irregularidades que han prevalecido en la FGE en relación a la investigación del asesinato del comerciante, así como de su inhumación irregular.

“Uno de los acontecimientos más relevantes es que se acaba de emitir por parte de la CDHEM una recomendación dirigida al gobierno del estado y al Fiscal General en donde se determinan los momentos de investigación, la forma en la que se debe llevar a cabo, también se da intervención al Fideicomiso de Atención a Víctimas para que implementen la forma de reparación del daño tanto moral, (como) material, a la señora María Concepción por los hechos ilícitos acontecidos”, precisó.

Las irregularidades cometidas por el Estado, durante la inhumación de más de 100 cuerpos en calidad de desconocidos en el panteón irregular de Tetelcingo quedaron al descubierto debido a que en esa fosa común también fue sepultado el cuerpo de Oliver Navarrete Hernández, cuyo cadáver fue retenido por la fiscal en turno a pesar de que ya estaba identificado mediante pruebas de ADN.

El asesor jurídico de la señora María Concepción Hernández Hernández, madre de la víctima, dijo que el gobierno estatal y la Fiscalía General, tienen 10 días después de la notificación para dar respuesta, “ahí se hace válido que la investigación se debenllevar a cabo en una sola carpeta de investigación atendiendo a que es un solo hecho el que se está investigando, ya está ordenado en la recomendación como uno de los puntos más relevantes”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,934,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emite PC recomendaciones ante la temporada invernal
Sig. Amenazan con paro de labores policías de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.