El fin de la administración municipal en el municipio de Ayala, mantiene en la incertidumbre a los elementos de la policía municipal y del Mando Único, quienes aseguran que podrían realizar un paro de labores para exigir el pago total del aguinaldo.
La mañana de este miércoles, una comisión de policías se manifestó en el palacio municipal, para exigir un diálogo con el alcalde Bernardo Sosa Martínez, a quien le pidieron el pago total del aguinaldo, mientras que el resto de elementos se mantuvo en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, a la espera de realizar una suspensión de sus actividades para hacerse escuchar.
Durante la reunión con el presidente municipal, se les informó que el ayuntamiento no estaba obligado a pagar la totalidad del aguinaldo, puesto que este se realiza en dos pagos y la primera parte ya les fue liquidada conforme lo marca la ley.
Los policías insistieron en exigir la liquidación total de esa prestación laboral, por lo que lograron que el presidente municipal electo Antonio Domínguez Aragón led concediera una reunión para pedirle que autorizara la disposición de dinero del Impuesto Predial para el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Dependiendo de la respuesta, los elementos no descartaron la posibilidad de realizar una manifestación más fuerte en caso de no tener una respuesta positiva.