Además de Fontes Jordán, el ahora ex subprocurador Juan Gual Díaz, Gilberto Barba, subdirector de control y supervisión de la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se reunieron de manera privada en estas oficinas a fin de llevar a cabo dicho refrendo.
Se entregaron asuntos pendientes como averiguaciones previas, las ya concluidas, el desglose del mobiliario, del personal, vehículos y el fondo revolvente. Puntualizó el responsable de la Contraloría que el servidor público que recibe cuenta con 30 días hábiles para revisar la información recabada y dar a conocer conformidad de la misma o en su caso puntualizar alguna irregularidad con lo que se realizaría el procedimiento legal respectivo.
Por su parte Fontes Jordán, consultado al finalizar el evento, señaló que hasta el momento no se ha encontrado alguna irregularidad administrativa y que por otro lado cada uno de los elementos de la subprocuraduría se ha sometido a evaluación, a fin de garantizar resultados de manera pronta y expedita, así como un trato digno a la ciudadanía morelense. Aseveró que las “puertas de la subprocuraduría” se encuentran abiertas a la población en general y exhortó a quienes acudan a esta dependencia realizar sus denuncias, así como las referentes al personal de la subprocuraduría a fin de aplicar el correctivo que la situación amerite.
Agregó que los recursos se han tratado de optimizar y que “ha habido algunos movimientos en el personal” y aunque no dio a conocer cantidades, subrayó que “la gente que consideramos que no está dispuesta a colaborar ha ido pidiendo permisos, contamos con mucha gente joven que tiene muchas ganas de trabajar y está preparándose de acuerdo al nuevo sistema”.