Después de realizar un recorrido por las faldas del volcán Popocatépetl, habitantes del municipio de Tetela del Volcán reiteraron su rechazo al proyecto de la carretera Ecatzingo-Tochimilco, obra que lleva a cabo el gobierno del Estado de México con el objetivo de comunicar a esta entidad con el estado de Puebla.
Sin embargo, al pasar por esta zona, provoca severas afectaciones a la zona boscosa y en consecuencia la tala de árboles altera el proceso de recarga de agua.
Al respecto Filiberto Mendoza Mendoza, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, demandó una reunión con la recién instalada presidenta municipal Ana Bertha Haro Sánchez, para profundizar en el conocimiento de dicho proyecto, el cual no fue socializado por la pasada administración municipal, al grado de que nadie sabe de qué se trata.
Asegura que los trabajos para la construcción de dicha carretera ha devastado una extensa superficie de árboles de distintas especies como pinos, cedros y ocote. Agrega que por lo que han investigado, dichos trabajos están incluidos dentro de la zona conocida como Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en la franja limítrofe de los estados de México, Puebla y Morelos, en donde Tetela del Volcán resulta severamente afectado.