En este contexto, el director de Salud Municipal, Andrés López Carrillo –quien estuvo en representación del alcalde Luis Felipe Güemes¬–, señaló que se ha estado trabajando durante poco más de 24 meses en esta comunidad, la cual desde un principio se comprometió por su salud, por lo cual hoy se ha podido culminar con este gran trabajo en materia de prevención.
Por su parte, la jefa de la JS-III, Ángela Patricia Mora González, indicó que éste es un gran logro de la comunidad, ya que se pudo establecer este izamiento gracias a los habitantes responsables con su misma salud, quienes han estado trabajando con el apoyo de las autoridades municipales y del personal de las instancias de gobierno.
Cabe destacar que algunas de las acciones que se han desarrollado son canalizadas a la prevención, como es el caso de los programas
patio limpio, detección de diabetes e hipertensión arterial, entre otros. Para ello, destacó que se hizo un censo donde 297 habitantes participaron activamente en este programa, de los cuales se canalizó a menores de cinco años, mujeres embarazadas, entre otros sectores.
En el evento se felicitó a todas y cada una de las personas que participaron para hacer posible este Izamiento de Bandera Blanca en Salud y por la constitución de la Casa Amiga del Niño y de la Madre, donde se dará atención médica a quien lo requiera.
Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos a los habitantes que participaron en este programa de prevención de salud y se efectuó el izamiento de la bandera.