La junta de gobierno dio su respaldo a Tadeo Nava, a fin de que se investigue a fondo a dónde fue a parar dicho préstamo, al reconocer que fue un ex director de esta dependencia el que gestionó a través de su esposa este préstamo y el pago de intereses.
Así mismo se aceptó que se fincaran responsabilidades ante las diversas anomalías que se han detectado, por presunta corrupción de la pasadas administraciones.
Para finalizar, se determinó que Jesús Ulises López González será el subsecretario Administrativo; se aprobó el nuevo reglamento interno y el organigrama, así como los salarios, con un tope de 10 mil pesos a los empleados de confianza. También desapareció el área de comunicación social y la secretaria particular, y se prohibió que el director general del SOAPSC realice convenios con medios de comunicación, facultad que será competencia del Ayuntamiento. Se aprobaron descuentos para las personas con discapacidad y de la tercera edad, así como la coordinación jurídica, la jefatura de información y la jefatura de Cultura del Agua.