Ante la ola de especulaciones por el presunto robo de una menor de edad de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, que está provocando inquietud entre padres de familia, maestros y directivos del plantel salieron a desmentir tal versión, asegurando que se trata de intenciones perversas por perjudicar a la escuela.
Dicho rumor, se sumó a la serie de versiones que desde hace varias semanas se han propagado en el municipio, acerca de presuntos levantones y secuestros de jovencitas, así como menores de edad de escuelas de nivel básico y medio superior, lo que ha dado lugar a una psicosis colectiva.
“Ha habido la inquietud, incluso algunos medios de información amarillistas, creo que por la situación que está viviendo el estado, están tratando de hacer mal uso de lo que está sucediendo”, señaló Santiago Ríos Zárate, director de la Primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en las inmediaciones de la colonia del mismo nombre en la ciudad de Cuautla.
Aseguró que unas personas irresponsables, tergiversaron un asunto familiar que enfrenta un padre de familia, para inventar que hubo un robo o intento de robo de una menor de edad, lo que alarmó a los demás padres de familia, de ahí la necesidad de aclarar la situación para evitar que la desinformación dañe a los estudiantes y sus familias.
“Es importante informar a la comunidad de que en la escuela Guadalupe Victoria la prioridad son los alumnos y su seguridad. Hay un proyecto de Escuela Segura y es lo que estamos poniendo en práctica, como no dar información, cualquier situación estamos trabajado junto con el Ayuntamiento, si hay una emergencia marcamos a seguridad pública, por protocolo tienen que venir para reforzar el trabajo educativo”, indicó.
Reiteró su exhorto a los padres de familia a no dejarse llevar por rumores mal intencionados que sólo dañan al plantel educativo. “El mensaje es que lo prioritario es la seguridad de los niños y que en la Escuela Guadalupe Victoria no hubo ningún intento de robo o robo, como se menciona, que estén tranquilos y confiados para que todo esté bien”, puntualizó.