En el recorrido efectuado, las autoridades federales, estatales y municipales conocieron el proceso de las líneas de producción en donde la cebolla en sus variantes blanca, morada y amarilla son empaquetadas para su distribución en el mercado nacional de los estados de Jalisco, Sinaloa y Morelos, así como la Unión Europea.
De igual forma, se dio a conocer que gracias al programa de Financiamiento de Riesgo Compartido (Firco) esta empresa pudo abrir sus puertas y ha estado avanzando paulatinamente, por lo que se solicitó al titular de la Sagarpa su ayuda para que los recursos federales puedan llegar lo antes posible.
En su intervención, Francisco Mayorga Castañeda señaló que está efectuando una gira de trabajo en las zonas donde se están otorgando los apoyos, con el fin de verificar que los recursos estén destinados a los proyectos que las mismas personas indicaron.
Por otra parte, el funcionario federal destacó la existencia de una ampliación presupuestal de 25 millones de pesos para el campo de Morelos. De igual forma, indicó que se está trabajando para que los productores puedan acceder de mejor manera a los programas del campo.
Finalmente, Luis Felipe Güemes señaló que en Cuautla se está trabajando coordinadamente con los productores de los diferentes ramos como en este caso el agrícola, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, a fin de mejorar las condiciones del campo en el municipio y su zona conurbada.