Urióstegui Roldan notificó que la unión que preside cuenta ya con el folio correspondiente al proyecto de rehabilitación y que el día de ayer la delegada en Morelos de la Secretaría de Economía, Alejandra Jarillo Soto, sostuvo una reunión con el comité correspondiente para analizar las posibilidades de la erogación del recurso para este fin.
El proyecto contempla la restauración de la techumbre y el cambio del alumbrado del complejo comercial además del cambio de fachadas, pintura interior y exterior y la compra de extintores de incendios menores.
Tan sólo para la electrificación se aplicarían tres millones de pesos de los nueve que están contemplados. La Secretaría de Economía aportaría cinco millones 600 mil pesos; el municipio y el gobierno estatal, un millón cada uno, y los comerciantes un millón 400 mil pesos.
De encontrar respuesta satisfactoria, el proyecto se dirigirá a la Secretaría de Economía a nivel nacional para su aprobación; Urióstegui Roldán mostró confianza en el proyecto y en la voluntad política de las autoridades.
Para la ejecución del proyecto, es obligatorio que el municipio y los comerciantes depositen primero su aportación económica, según indicaciones de la Secretaría de Economía; al respecto, el comerciante aseguró que el complejo comercial tiene los recursos suficientes mismos.