Durante el recorrido, el Ejecutivo estatal destacó que con esta obra el Poder Judicial ingresa a una nueva etapa de su desarrollo; ello debido a que este edificio contará con las adecuaciones necesarias para impartir de forma óptima el nuevo sistema de justicia penal.
Acompañado por el director de Obras Públicas de Cuautla, Ignacio Guerra Mena, así como por la presidenta estatal del DIF, Mayela Alemán de Adame, el gobernador de la entidad destacó que el presupuesto para la modernización del Poder Judicial contempla 112 millones de pesos, los cuales, refirió Adame Castillo, son aplicados en obras como la del Palacio de Justicia de Cuautla. Éste se tiene proyectado concluirlo en 2011, para que de inmediato entre en funcionamiento en beneficio de la ciudadanía de esta ciudad y la región oriente.
Por último, el mandatario morelense enarboló el trabajo en equipo que entre el gobierno estatal, el TSJ y el Ayuntamiento de Cuautla ha existido para el buen curso del proceso de construcción de este proyecto.