Dijo que aun y cuando en todos los sectores productivos se suspenden actividades por el periodo vacacional de la semana mayor, en el campo cañero de la región oriente de Morelos la actividad no se detendrá, para no afectar más el ritmo de la molienda, que ya ha sido afectada por las lluvias irregulares.
Indicó que hasta ahora se tiene el acuerdo con la industria de mantener las labores en campo y el ingenio durante jueves y viernes santo, por lo que los molinos continuarán trabajando de manera ininterrumpida.
Con ello se pretende alcanzar la meta de molienda de más de 600 mil toneladas de caña, que son abastecidas por las dos organizaciones cañeras y una pequeña parte por una asociación de cañeros de la región sur de la entidad.
Martínez López destacó que debido a las lluvias irregulares que se han presentado durante enero y febrero, suspendieron en dos ocasiones el corte y la molienda, debido a que lo anegado de los terrenos impidió la entrada de camiones para sacar la caña cortada.
Es por ello que para no afectar más la zafra 2015-2016, que comenzó el pasado 23 de noviembre, en el ingenio “La Abeja” de Casasano se mantendrá el corte y la molienda durante la Semana Santa, para garantizar que la primera zafra que se lleva a cabo con el Grupo Beta San Miguel, propietario del ingenio, sea todo un éxito.