Durante su visita conforme a lo pactado, fue acordadauna mesa de trabajo para el próximo lunes 28 de marzo a las 17 horas en el Ayuntamiento de Cuautla, en la que se espera contar con la presencia de especialistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).
El edil indicó que no existe nada fuera de la ley en el relleno sanitario "La Perseverancia".“Por el momento no es posible señalar una anomalía, ya que no soy perito en medio ambiente, por ello es necesario que se realice un estudio por las autoridades ambientales”, señaló y hizo el llamado a los ambientalistas que se sumen al trabajo, así como a pobladores a no tirar la basura en las calles, separar la basura en casa, entre otras acciones a favor del medio ambiente.
Destacó que por el momento no puede prohibir el funcionamiento del relleno sanitario porque no tiene las bases para ello, pero que hará valer la ley con bases legales, jurídicas, ambientales y que lo ordene un juez de distrito, en caso de que no cumpla con la norma ambiental, por supuesto que prohibirá su funcionamiento.
Para finalizar, recalcó que este asunto ya se politizó, reconociendo a varios actores políticos en busca de reflectores y que pretenden asumir el papel de ‘redentores’ de causas populares, al oponerse al relleno sanitario esgrimiendo una serie de argumentos que distan mucho de ser verdad.
Realizó un recorrido en el interior del relleno sanitario "La Perseverancia" en Cuautla, para constatar el manejo del mismo, donde una decena de colonos se dieron cita. En el lugar se presentó la ex síndica municipal Juana Guerra Mena, quien intento cuestionar al alcalde Raúl Tadeo Nava, mismo que le respondió que si se trataba de sacar los trapitos al sol, empezaría por cuestionar qué hizo ella como síndica municipal.
También estuvo Alejandro Smith y Larissa de Orbe González, consejera estatal de Instituto Nacional Electoral (INE), ahora resurgiendo su asociación civil Acción Ecológica.Todo el recorrido transcurrió en calma, acordando una mesa de trabajo el próximo lunes.