Y es que del 18 al 21 del presente mes, fue histórica la celebración que organizaron las autoridades municipales de Jantetelco, trascendiendo a nivel internacional Chalcatzingo, lugar que ha sido visitado por personas de diferentes partes del mundo y de diferentes puntos del país, que gustosos desean conocer las ruinas de esta comunidad.
Los eventos presentados el pasado fin de semana hicieron partícipes a pobladores de la región que presenciaron el espectáculo de los artistas Lila Downs y Fernando Delgadillo. Además del espectacular cierre que ofreció el cantante Celso Piña, logrando congregar en tan sólo una noche a más de 10 mil espectadores en la explanada de Chalcatzingo.
Otro punto importante que logró el alcalde de Jantetelco fue que el saldo de estas fiestas fue blanco, logrando que el personal de seguridad pública, protección civil, así como el personal de apoyo, retiraran la venta bebidas alcohólicas dentro del recinto ferial.
Autoridades federales, estatales y municipales se comprometieron a que el próximo año del 2017 se lleve a cabo una Fiesta del Sol con mayor nivel en todo el sentido de la palabra. Respaldando esta decisión ciudadanos de los municipios de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Temoac y desde luego Jantetelco.