Por un municipio seguro, el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras, llevan a cabo la revisión en los balnearios que hay dentro del municipio, con el fin de dar seguridad a las familias que los visitan en estos días.
Siendo los principales atractivos los balnearios "Agua Hedionda" y el "Almeal", así como varios más, en los que la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil conjuntamente pondrán manos a la obra para revisar con la intención de dar certeza de que son espacios seguros y que serán monitoreados para que no haya sobrecupo en los establecimientos.
Del mismo modo, se revisará de manera periódica el uso de planes internos para que se tengan brigadas de seguridad, el uso final del agua y el PH elevado de cloro para evitar alguna infección en los ojos o en la piel.
Como parte del operativo se emitieron las siguientes recomendaciones: no entrar al agua si se han ingerido bebidas embriagantes o comido abundantemente. No entrar a las albercas profundas sin saber nadar. Si te subes a alguna embarcación utiliza siempre un chaleco salvavidas. No exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol y utilizar protector solar, así como no nadar en presas ni ríos.