El arranque dio inicio en las principales carreteras, parques, escuelas, edificios públicos con la participación de familias de la comunidad, invitando el alcalde a la sociedad a que participe y adopte un árbol; “una cultura que debemos de aceptar, en beneficio de nuestros hijos, nietos y próximas generaciones”, refirió.
Con esto se pretende que el beneficio sea de impacto para el medio ambiente, al igual que para la integridad moral de los participantes para el fortalecimiento de lazos familiares y sociales, ya que la siembra de árboles en familia es para poder dar responsabilidad del crecimiento de cada árbol sembrado.
La Dirección de Protección Ambiental del ayuntamiento, junto con los vecinos, estará pendiente de que esta campaña de reforestación sea benéfica para el municipio, indicó Juvenal Campos Pineda.
Así como el estar pendientes para que en la segunda etapa –que se va a realizar durante los siguientes meses– participen con mayor ahínco los pobladores de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal.