Ayala.- Un grupo de ayudantes municipales de Ayala irrumpieron en la ceremonia de la Quinta Jornada de Fortalecimiento Municipal “Feria de Servicios”, para exigir al alcalde Antonio Domínguez Aragón un aumento en su sueldo, el cual aseguran les fue recortado arbitrariamente, lo que les impide la realización de gestoría en beneficio de sus comunidades.
El grupo fue encabezado por Jesús González Morales, ayudante de la colonia Emiliano Zapata, quien aseguró que los 28 representantes vecinales están con él para reclamar al Ayuntamiento la reducción de su salario de dos mil 750 pesos a dos mil pesos quincenales.
Señaló que lo que las autoridades auxiliares exigen al presidente municipal, es un apoyo de seis mil pesos mensuales para la realización de viajes a la Ciudad de México y a Cuernavaca, para realizar labores de gestoría de obras públicas, debido a que el Ayuntamiento les ha dicho que no habrá obras debido al endeudamiento que enfrenta.
Los 28 ayudantes de igual número de comunidades del municipio de Ayala, que se rebelaron en contra del presidente municipal Antonio Domínguez Aragón y su Cabildo, aseguran que les han quitado diversas facultades para dar servicio a los ciudadanos, lo que los deja sin la posibilidad de atender las necesidades de las colonias.
“Eran dos mil 750 pesos quincenales, sólo quieren dar ahora dos mil pesos quincenales, con eso cuántas solicitudes, cuánta gestión puedes hacer de aquí a México”, señaló Jesús González Morales.
Pero el denunciante fue más allá, aseguró que todos los ayudantes municipales de Ayala se han sumado a la propuesta para gestionar ante el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión, el que las autoridades auxiliares dejen de serlo, para pasar a ser servidores públicos.
“Nosotros vamos encaminados a una reforma, primero estatal para que las autoridades auxiliares dejen de serlo para ser servidores públicos, porque la ley establece que son servidores públicos aquellos que son electos mediante elecciones populares, quien más que nosotros. Esta es una reforma revolucionara porque nosotros somos la representatividad más limpia y más clara de nuestras 28 comunidades de Ayala”, aseveró.
Asegura que los seis mil pesos que están exigiendo no son para los ayudantes municipales, quienes no gozan de ningún tipo de prestación, sino para gastos que tendrán que realizar para buscar obras en los gobiernos estatales y federal, dado a que el alcalde Antonio Domínguez Aragón les ha dicho que no hay recursos para atender las necesidades de los habitantes.