Señaló que el alcalde Raúl Tadeo Nava autorizó una inversión con recursos propios del Ayuntamiento de medio millón de pesos, para rescatar y rehabilitar el pozo ubicado en la colonia Guadalupe Victoria. Con el aforo obtenido se dará atención a 22 mil personas que actualmente padecen de escasez de agua y que la reciben a través de tandeo.
Dio a conocer que tras hacer una perforación de 25 metros de los 45 que ya tenía el manantial, se logró obtener un aforo de 20 litros por segundo de agua. “Hasta antes de que se realizará la excavación para llegar a los 70 metros de profundidad, el volumen del vital líquido del afluente apenas era de 2 litros por segundo”, indicó el director del SOAPSC.
Expuso que al tener mayor capacidad de abastecimiento, el problema que se presenta de escasez de agua actualmente en las colonias Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, Cuautlixco y el Centro de la ciudad se solucionará debidamente.
Arredondo López destacó que actualmente se tandea el agua con el apoyo de los pozos de Los Sabinos y Cuautlixco, por lo que una vez que se regularice el servicio con el de la Guadalupe Victoria, “prácticamente no tendremos problemas para abastecer a los usuarios del vital líquido”.
Dijo que en los próximo días se instalará la bomba y se harán las conexiones correspondientes para echar a andar el servicio, y de esa forma solucionar un problema que afectó a las colonias ya mencionadas por algunos días, a las que se les dio el servicio a través del tandeo con el apoyo de los afluentes de Los Sabinos y Cuautlixco.