Refrendando el apoyo municipal y cumpliendo los compromisos a la ciudadanía, Segura Guerrero otorga los implementos necesarios para combatir la inseguridad de esta zona, que ha sido foco rojo en los últimos meses, por lo que el edil apresuró la gestión del recurso necesario ante la federación a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) para la obtención de los bienes antes señalados.
Con una ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la bandera, el edil dio el banderazo de salida de los vehículos en los cuales se destinó una cantidad de 2 millones 397 mil 720 pesos. Posteriormente, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Gloria Marín Jahén, y el resto de los integrantes del cabildo, Segura Guerrero se dirigió al centro de monitoreo ubicadas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y realizar el acto inaugural.
En dicho evento el alcalde giró instrucciones a la Tesorería Municipal, para que en coordinación con el Subsemun, se dé cabal cumplimiento a una renivelación en los salarios de los elementos de la corporación policial.
Entre las palabras del alcalde dirigidas a la ciudadanía, cabe destacar que manifestó la satisfacción de este logro, reconoció el valor y gran responsabilidad que recae sobre la Policía Municipal y aseguró que con acciones como ésta, la ocupación del bienestar de la ciudadanía por parte de la administración municipal que preside continuará reflejándose y exclamó que “las actividades delictivas no se pasarán por alto en el municipio de Yautepec”.