En compañía de los regidores de Obras, Mailo Pacheco Sánchez; Servicios Públicos, Rodrigo Fuentes Mendoza, y de Hacienda, Julia Gaspar García, observaron el desarrollo de la construcción de estas primeras casas habitación, que deberán de estar listas para ser ocupadas por las personas beneficiadas.
El apoyo a la vivienda será exclusivamente para familias marginadas como Félix Medina Díaz, quien vive actualmente en una casa de paredes de adobe, láminas de cartón y puertas de madera, la cual se encuentra inservible.
En esta primera etapa se construirán 10 casas, cada una de tendrá cimientos de piedra, muros de block, techo de lámina galvanizada, puertas y ventanas de fierro. Hogares que serán útiles por lo menos unos 25 años.
Reconoció el alcalde Gilberto Olivar Rosas que esta decisión fue por unanimidad del cabildo, al acordar todos juntos apoyar causas justas, las de quienes menos tienen, y que así como este ejemplo se seguirá trabajando en apoyar a las personas que lo requieran de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal sin distinción alguna, el único requisito será que en verdad lo necesiten.