“No es cierto que tengamos algún crédito, todos lo necesitamos pero hasta ahorita no lo tenemos; se decía que se iba hacer toda una aplicación de 20 millones a través de Banobras pero no es así. Todos necesitamos algún crédito pero hasta el momento no, las obras que hemos realizado se han hecho de acuerdo a los recursos conque contamos, sin embargo sí buscamos recursos adicionales para el municipio siempre y cuando no dejen deudas”, aclaró.
Afirmó que el gobernador Marco Adame Castillo y la Secretaría de Obras Públicas y la de Desarrollo Social han encontrado viable al proyecto de la unidad deportiva y que se podría realizar antes de finalizar este año; “la obra es realizada con el propósito de incentivar la activación física de los habitantes del municipio, la cual ha estado olvidada y las familias compartan el espacio y convivan entre ellos”, indicó el alcalde.
En relación a obras públicas recordó que en días pasados se inauguró una obra de pavimentación con un monto de más de 450 mil pesos en la calle “Constituyentes”, que colinda con la colonia “Tres de Mayo”, facilitando el tránsito de salida en esta comunidad y agregó que se encuentra en proceso la construcción del puente en el barrio de “Santiago”.
El municipio también se ha visto beneficiado con la extensión de red eléctrica en las comunidades de San Andrés, San Agustín y recién iniciada una en Pantitlán, “se está corrigiendo la electrificación a todas las comunidades que en su momento no se tenían y estamos rehabilitándolos para ya no estar a oscuras”, puntualizó el alcalde.
Es de destacar que se han colocado poco más de 168 pisos firmes en varias comunidades y donado estufas ecológicas, beneficiando con ello a más de 38 familias.
Las escuelas han estado en proceso de rehabilitación y en cuestión de educación en recientes fechas se impartido diversos cursos en las comunidades de San Andrés, Bolán, San Agustín, donde los vecinos reciben el apoyo del Cecati, la Brigada de Educación Rural, el Servicio Nacional del Empleo coordinado con la Secretaría del Trabajo.
En un recuento semestral señaló que el municipio además de las anteriores ha realizado diversas obras de rehabilitación de drenajes, agua potable, rehabilitación en la planta tratadora de aguas negras, que no había recibido restauración desde el 2004 y generaba fuertes deudas.