Autoridades municipales informaron que Yautepec fue el que más productos no perecederos aportó en la campaña que el gobierno estatal lanzó a fin de enviar apoyos a aquellos que sufren los lamentables hechos ocacionados por este fenómeno natural y que dejó afectaciones importantes en el patrimonio de las familias.
Subrayó la directora del DIF municipal y esposa del alcalde Humberto Segura Guerrero, que es de reconocer la entusiasta participación de los yautepequenses en la recaudación de los víveres y material de apoyo a esta parte del país en una acción coordinada con el Sistema DIF estatal.
Los centros de acopio se ubicaron en las instalaciones de este organismo de ayuda social y en la explanada del zócalo municipal; el paquete consistió en productos tales como ropa, agua, alimentos enlatados, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, medicamentos, entre otros.
El pasado 26 de julio, Mayela Alemán de Adame, esposa del gobernador y presidenta del DIF Morelos, dio el “banderazo de salida” a dos tráileres que contenían 50 toneladas de víveres, además de un depósito de más de 15 mil pesos para este fin.
En total fueron 10 municipios los que entregaron sus aportaciones, además de diversas agrupaciones civiles, sindicales y ciudadanos en general.