Gracias al interés del mandatario municipal Raúl Tadeo Nava para aminorar y erradicar el analfabetismo y el rezago educativo, se logró que en la heroica e histórica ciudad de Cuautla se pudiera efectuar el programa Especial de Certificación (PEC-INEEA). Para ello, el gobierno municipal, a través de las brigadas de Bienestar Social así como de Educación y en coordinación con los ayudantes municipales, se recorrieron las 44 colonias, con el objetivo de invitar a los jóvenes y principalmente a las personas adultas mayores, para que aprovecharan este programa Especial de Certificación y efectuarán el examen único.
En este contexto se les explicó las bondades ese examen y el beneficio que obtendrán al concluir su primaria o secundaria, por lo que se logró convencer a 673 cuautlenses, que este día efectuaron su examen en una de las sedes que consiguió el gobierno de Cuautla para que las personas pudieran efectuar adecuadamente y sin ningún problema su evaluación.
Cabe destacar que las sedes fueron principalmente centros escolares y únicamente seis ayudantías. El examen inició a las 10:00 de la mañana y la mayoría de las personas lo concluyeron antes de la 13:00 horas.
Finalmente en entrevista, el señor Francisco Javier Jiménez Cabeza señaló sentirse muy emocionado por haber efectuado este examen, el cual considera que seguramente lo va a pasar y añadió que con ello concluirá su secundaria y esto lo motivará para realizar ahora su preparatoria, por lo que agradeció al alcalde Raúl Tadeo Nava su interés y apoyo, para que las personas puedan concluir su educación escolar.