Los diputados se quedaron cortos con la reforma constitucional, al señalar que no fueron a fondo. “Yo ya lo había dicho, pedía que los legisladores no tratarán de ganar votos ni popularidad con esta reforma, pero al final lo hicieron. Como Ayuntamiento se votará a favor de la reforma constitucional, a fin de regular el procedimiento para la creación de nuevos municipios y permitir la erección de entidades municipales indígenas”.
Al señalar que Coatetelco o Hueyapan merecen convertirse en municipio indígena, aseveró que Tetelcingo no cumple los requisitos, como ejemplo está el tema fundamental donde habla sobre oriundez, y la gente de la colonia Año de Juárez, Polvorín, o a la que vive cerca de los Atrios o en la Unidad Habitacional de Militares, Infonavit o residenciales como el Sitio del Sol. (sic)
Recalcó que sólo se está haciendo un juego de palabras; sin embargo, Cuautla votará a favor para que otras comunidades sí lo logren. “Lo digo con respecto a mis amigos de Tetelcingo, al delegado y a la comunidad originaria; no se podrá hacer. Pido que revisen y lean bien la reforma, ya que no todas las colonias cumplirían con los requisitos de oriundez, con la lengua materna, con los rasgos culturales y otros aspectos”, apuntó.