Señaló que la inseguridad es un problema que está afectando a varios puntos de la república y al estado por igual, y aunque dijo que los agremiados de la Central de Abasto de Cuautla han tratado de contrarrestar este problema, no le han podido ganar la batalla sin el apoyo de las autoridades locales. “La Central de Abasto no es la excepción para la delincuencia, esto ha afectado a todos por igual, uno quisiera que a los agremiados no les pasara nada, pero desafortunadamente está sucediendo y hasta el momento no hemos podido contrarrestar esta preocupante situación”, apuntó.
En este contexto, dijo que los delitos que más le han reportado hasta la fecha son precisamente llamadas de extorsión y secuestros, y que ambos por la peligrosidad, mantienen sumamente preocupados a todos los comerciantes. Dio a conocer que hace un par de meses fueron recuperadas dos personas que habían sido secuestradas, y aunque ambas lograron ser rescatadas con vida, esta acción alarmó a todos los comerciantes.
Por tal razón, Márquez Vázquez volvió a solicitar el apoyo de las autoridades competentes, ya que dijo este lugar es un pilar económico en Cuautla y representa demasiadas fuentes de empleo para la región, por lo que consideró importante que se den pláticas sobre secuestro y llamadas de extorsión a todos los agremiados, y que los rondines de la policía deben reforzarse y realizarse durante todo el día, dijo.