Cabe resaltar que con esta obra se beneficiará directamente a campesinos y productores del campo conocido como "La Laguna", que a través del entubamiento del agua evitarán que ésta se evapore o trasmine, contando así con una mayor cantidad de líquido para que pueda ser utilizado en el riego de sus siembras.
En este evento de arranque de obra también se contó con la presencia del presidente del comisariado ejidal de Axochiapan, así como ejidatarios del municipio, quienes agradecieron la realización de esta obra, además de reconocer el trabajo que Muñoz Sanabria se encuentra realizando en beneficio del campo axochiapense.
Por su parte, el presidente municipal precisó que aún cuando no se dedica a actividades propias del campo, entiende las carencias que por mucho tiempo ha sufrido este sector, por lo cual indicó que en la medida de las posibilidades, continuará trabajando para realizar gestiones ante las instancias correspondientes para otorgar mayores beneficios al campo del municipio.
Por último, dijo que espera que dicha obra pueda quedar concluida a la brevedad para que así los productores y campesinos puedan comenzar a hacer uso de este beneficio.