Al respecto, el mandatario municipal Raúl Tadeo Nava señaló que “es grato para mi venir a estos lugares y siempre llevarme una enseñanza de vida. A qué me refiero, a que realmente no es el gobierno, no son las autoridades, es la gente organizada la que logra tener este tipo de beneficios para su comunidad, ustedes se han organizado y ya van en la cuarta etapa de este proyecto tan importante, nosotros continuaremos con el apoyo, con la construcción del tanque elevado y el pozo. Por supuesto que vamos a seguir el ejemplo de todos ustedes”.
El edil reconoció la colaboración de los tres órdenes de gobierno y subrayó que “hoy hay un gobierno municipal con una responsabilidad importante, que es disminuir los índices de pobreza en el municipio, por eso hemos decidido en este gobierno, utilizar el dinero para la gente que menos tiene, para llevar infraestructura básica, realizar obras de agua potable, drenaje y electrificaciones”.
Los trabajos que se realizaron fueron: excavación de la zona, relleno con material de banco, introducción de la tubería de concreto simple de 25 centímetros de diámetro para el alcantarillado, construcción de pozos de visita, conexión de descargas domiciliarias y pavimentación del lugar donde se efectuó la construcción.
Finalmente el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Juan Carlos Valencia Vargas, señaló que hasta el momento ya se lleva en la eed de atarjeas 17.70 kilómetros construidos, con una inversión de 22 millones 098 mil 762 pesos, recursos aportados por los tres órdenes de gobierno. Añadió que ya se tiene contemplada la quinta etapa, por lo que los beneficios continuarán para estas comunidades.