Cuautla.- La tarde de este jueves, a iniciativa de la defensa, fue retomado el juicio oral del caso del activista Gustavo Salgado Delgado, para presentar sus propios testigos, luego de que el miércoles el Ministerio Público se desistiera de presentar sus últimos tres testigos y una prueba pericial.
Después de una suspensión de seis días, debido a que la Fiscalía Regional no pudo presentar sus testigos el pasado 7 de julio, la tarde del miércoles 13 se celebró la audiencia en la que tampoco pudo presentar sus testigos clave, por lo que solamente logró desahogar 18 de las 25 pruebas que tenía contempladas en contra de los acusados del homicidio.
En consecuencia, el tribunal de juicio oral se declaró desinteresado en esas pruebas, por lo que ya no existe posibilidad jurídica de que puedan presentarlos en el juicio, informó Cristian Fragoso Velázquez, defensor de los imputados.
Indicó que la defensa retomó el juicio para presentar sus medios de prueba para ser desahogados ante el tribunal, con lo cual buscan acreditar la nula participación de sus representados en los hechos que se les acusa.
Al mismo tiempo Adelaida Marcelino Mateos, defensora de uno de los cuatro indígenas tlapanecos imputados por el crimen, denunció un nuevo hostigamiento en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) que la acusa de diversos presuntos delitos, razón por la que este jueves no compareció en la audiencia.
“Una vez más la Fiscalía busca enrarecer el proceso, para seguir alargando el juicio, ahora busca imputarme varios delitos que no existen, lo que propiciará que me tenga que presentar la próxima semana a una audiencia”, señaló.